domingo, 25 de enero de 2015

Lanzavirotes Oldhammer (I) [Enanos]


Metido ya de lleno en el proyecto anual que comentaba el otro día, he querido empezar con el lanzavirotes -balista, a partir de ahora -que va a hacerle el par, a aquel que ya os enseñé en su día.
Y he querido abordar esto en primer lugar, porque posiblemente sea de lo que más trabajo me vaya a dar, aparte de que voy a necesitar vuestro consejo... y además sé que esta entrada va a hacer las delicias de mis amiguitos oldhammeros y yo por darles el gusto... jeje.

No es una "miniatura buscada", sino que esta balista llegó como parte de un nutrido lote de miniaturas antiguas. Como la dotación me resulta simpática decidí quedármela, pero algo tengo que hacer con la balista en sí, porque me parece un horror... En realidad, si descarté venderla fue porque creí que estaba rota y/o incompleta, pero investigando, investigando, he podido comprobar que no... y bueno, de perdidos al río, me la quedo y ya la modifico yo a mi aire.

En fin, mirad qué dotación más simpaticona:



Y bueno, este es el horror en cuestión:




Efectivamente no está en muy buen estado, pero cómo he podido comprobar en el blog de Loorg, está completa, la estaba confundiendo con un modelo posterior.
Estampado bajo el pie de la balista pone 1985... además de la firma del autor, que creo que es Trish Morrison. La dotación, por contra, creo que fue obra de los hermanos Perry, pero ya digo, creo.

Es curioso cómo cambian los tiempos; esta balista los enanos la compartieron con los orcos, al igual que la más moderna de 1989, que os muestro aquí abajo, algo impensable no yo en estos tiempos, sino hace incluso 15 años.



Pues bien, con plasticard, madera, masilla y lo que pille, quiero que mi balista se acabe pareciendo a ésta, que por el despiece ya os hacéis una idea de cómo era, ¿no?
Es decir, que sea móvil, ponerla sobre una cureña, con sus ruedas y tal, modificar el mecanismo para que funcione con una o dos poleas, quizá si puedo sacarlo de algún lado, decorarla con símbolos enanos, ponerle un rastrillo delante... no sé, modificarla un poco porque no me acaba de gustar su diseño.

Así que bueno, escucho vuestros consejos para hacerlo, principalmente en lo que respecta al tipo de material, porque yo pensaba usar plasticard, que hace poco compré unas planchas y quiero probar qué tal se trabaja con esto, pero no descarto usar madera, si no lo veo claro.

De momento, tanto la máquina como los muchachos están gozando de un placentero baño de líquido de frenos, porque no sé si estaban más sucios o mal pintados, se nota que la historia se les había quedado pegada.
Ya os iré informando y estoy abierto a sugerencias.

Salud!

martes, 20 de enero de 2015

Guerra en Color: Propósitos para el año 2015 [Enanos]


Hola a todos, ¿es demasiado tarde ya para felicitaros el año por aquí? Tengo entendido que los franceses continúan haciéndolo durante todo el mes de enero... ¿No, no cuela? XDD, bueno, feliz año, igualmente.

En fin, quería haber publicado, nada más empezar el año, la típica entrada con la planificación pinturil para 2015, pero entre enfermedades familiares (la abuela se puso mala, afortunadamente está ya casi repuesta) y entrevistas de trabajo (todo el mundo sabe que busco curro solo por tener pasta para el hobby... XDDD), no ha habido realmente tiempo de sentarse a reflexionar un poco al respecto.

Este año quiero cerrar -muy entre comillas -el proyecto "Enanos", entendiéndose por ello el tener listo un ejército para jugar enteramente pintado... así que ahora sí, pongamos el logo de, tachán-tachán...


Es cutre pero la vida es dura

El primer paso lógico para ello, me pareció que era diseñarse una lista de 3000 puntos de acuerdo al libro de 6º edición. Como por el momento las batallas las estoy jugando a 2000 puntos, eso me da margen suficiente para sacar de ahí listas de ejército variaditas.

El cupo de personajes está ya cubierto, a falta de terminar de pintar un herrero rúnico, aunque fijo que algún señor del clan/portaestandarte de batalla* se colará, porque mi portaestandarte de batalla actual, aunque molón, no deja de ser en cuanto a aspecto, un portaestandarte de unidad.
(*Desde que he empezado a meter portaestandarte de batalla, no puedo jugar sin ellos, qué cosas yo que siempre fui un escéptico de su utilidad).

En cuanto a las unidades básicas, hay cosillas por completar. Necesito pintar 5 guerreros del clan, que se sumen a los 15 que ya tengo pintados. Estoy usando como guerreros los ironclads feunos de Black Tree, así que pintaré los 4 que me faltan del blister de regimiento y le pintaré los escudos a todos. Para el que falta ya encontraré algún buen candidato en mi colección. 




Con el cupo atronadores más que cubierto y el de mineros otro tanto a falta de 1 o 2, solo me resta ocuparme del resto de unidades de proyectiles.
En mi colección escasean los ballesteros, pero creo 8 lograré sumar a los 2 que tengo pintados (y que ya os enseñaré), mientras busco la forma de hacerme con más. 
En ese sentido, como soy un apasionado de los enanos con arcabuces, hasta el punto de haberme juntado con una colección nada desdeñable de ellos, de modo que he pensado en crear una unidad "nueva", inspirada en los dragones o los chasseurs à cheval de época napoleónica; los "carabineros" o "mosquetoneros" (aún no lo he decidido el nombre y acepto sugerencias). A efectos de juego se considerarán ballesteros, pero los representaré con armas de fuego... ya veremos si me animo a hacer alguna conversión.

Sumadles los que tengo pintados = "¡Una jartá'!"

Y llegamos a las unidades especiales, aquí voy a tener bastante curro.
Por un lado terminar un cañón con el que me he alargado más de la cuenta, tan bien quiero hacerlo. Me faltan dos miembros de la dotación y darle a la máquina los últimos retoques.
Quiero un segundo lanzavirotes, que estos cacharros deben de ir por pares como los huevos... fritos. Me hice hace poco con uno de tercera hecho polvo, así que la restauraré y la pintaré.
De tropas de élite quiero meter dos regimientos, que según toque serán martilladores, barbaslargas o rompehierros. Así que a aquellos 5 rompehierros que pinté en verano habrá que sumarle una decena más y la segunda unidad la haré a partir de aquellos barbaslargas de Black Tree, a los que haré alguna pequeña conversión (como quitarles esos plumeros tan feos que llevan o al menos una parte).
Y bueno, un par de matadores o 3 nunca vienen mal, así que algunos más caerán. 

El cupo de unidades singulares está casi cubierto, a falta de pintar el cañón lanzallamas, ya que la dotación ya la pinté en su día, hace muchos muchos años... porque tengo el de 6º en su caja, pero es que el de 5º mola simplemente demasiado.
El cañón órgano está pintado y si me diera por meter un girocóptero, también tengo uno pintado.


Haciendo recuento salen 58 figuras, contando las máquinas como 1. 

Es bastante trabajo y más teniendo en cuenta que en algunas me tomaré más interés que en otras, pero en todas el mínimo lo pongo en un nivel medio/tabletop alto.
Al margen de eso, algún otro proyecto colaré ya con la idea de presentarme a algún concurso si veo que el resultado es lo suficientemente bueno. 

En fin, que toca currárselo, pero nada es comparado con todo lo que aún tengo pendiente*. Estas sin aficiones de largo recorrido, está claro, más que le pese a la GW.

*Tras inventariar toda mi colección de enanos, la conclusión es que solo 1/3 de la misma está pintada... 

Bueno, lo dicho, ¡Feliz Año, muchachada, nos vemos por aquí!
Salud!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...