jueves, 12 de febrero de 2015

Ironclads de Black Tree [Enanos]


Hoy toca otra vez una entrada rápida, de nuevo para iros mostrando los avances en el "Proyecto Enanos" y alguna cosilla más.

Como en su día ya hablé largo y tendido de los ironclads de Black Tree Designs (ver aquí), me parece innecesario extenderme mucho más al respecto, simplemente mostraros los 19 ya pintados, a falta de sus 19 escudos, que ya veré si me tomo la molestia de ponerles:


Nunca me han gustado estas figuras y las he pintado al más puro estilo tabletop, esmerándome solo en algunos detalles, para dar algún pequeño toque de calidad, como son las barbas y poco más.
Pero lo cierto es que me están sacando de un apuro a la hora de jugar... porque son muchos y están todos pintados. Así que, a falta de algo mejor, actualmente los estoy usando como guerreros del clan.


Como suelo jugar con un bloque de 20 guerreros, ya comentaba que tendría que agenciarme por ahí uno más y en fin, a lo tonto con mi última subasta ganada en eBay han venido dos firmes candidatos:


Formaban parte de un pequeño lote de enanos de West Wind Miniatures, del que pude hacerme por una risión, como suele ser habitual en cualquier cosa que no sea de GW.
Sin embargo, estaba claro que no eran de West Wind, su forma tirando a esférica les delataba. Así que tiré de catálogo tratando de confirmar mi sospecha y en efecto, eran de la desaparecida gama de fantasía de Foundry. Huelga decir, que las figuras de estas gamas actualmente están bastante cotizadas, así que yo "más feliz que una perdiz".

En ese mismo lote venía una figura (esta sí de West Wind) que había llamado mi atención y de hecho, me había llevado a pujar, porque de un tiempo a esta parte estaba buscando a un portaestandarte que pudiera representar adecuadamente al señor del clan con estandarte de batalla.


Como suele acompañar a mis guerreros del clan, la heráldica esa del puño alzado me viene que ni buscada aposta, porque curiosamente es la misma de los ironclads de Black Tree.

En fin, pronto, más avances.

Salud!

4 comentarios:

  1. A mi tampoco me apasionan los Ironclads, pero los Longbeards son canela fina.

    Vaya hallazgos haces en eBay. Yo procuro no meterme mucho porque uno acaba liándose :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno es un enano buscador de tesoros ;-)

      Los Barbaslargas están bastante bien, más adelante durante el año me tocará pintarlos... el tema es que los Ironclads provienen del catálogo de Harlequin y en esas gamas no es que haya mucho que rascar... se nota demasiado la diferencia de proporciones y el estilo de esculpido tampoco es que me apasione demasiado...

      Eliminar
  2. Muy guapo el portaestandarte, la mini es una pasada, seguro que queda genial con tu pintado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...