miércoles, 5 de noviembre de 2014

Landsknecht Box [Noticias]



No reparé hasta ayer, en que a lo tonto, dejé correr la semana pasada sin publicar nada. Bueno, lo cierto es que tampoco es que fuese una semana de mucho pintar, pero más que nada no tuve tiempo de montar el "tinglado de hacer fotos". Nada, más fotos figuras habrá para fotografiar esta semana ;-)

El caso es que brujuleando el otro día entre los blogs del gremio, topé con una campaña de mecenazgo que captó de inmediato mi atención.
Los que me conocen saben de mi fascinación en lo estético por ese periodo que media entre el reforzamiento del estado en detrimento de los señoríos territoriales y la caída del Antiguo Régimen, conocido como la Edad Moderna.
De ahí que en lo referente a Warhammer Fantasy, tras mis queridos enanos, mi ejército favorito de siempre ha sido El Imperio, por ese carácter marcadamente renacentista-barroco en sus gamas de miniaturas y organización... además de los Mercenarios, de corta pero ilustre vida.

Por ello, siempre ando buscando gamas alternativas que puedan aventajar en precio y diversidad a las de GW (que últimamente la verdad que me gustan menos)... con la idea de además poder usarlas en histórico si alguna vez reúno dinero y ganas para meterme en ese jardín.
Enseguida me enamoré pues de la campaña iniciada por Pro Gloria Miniatures, una pequeña empresa que se dedica exclusivamente a producir miniaturas de 28mm ambientadas en el siglo XVI.



El objetivo de la campaña es financiar la producción de una caja de 24 lansquenetes (landsnecht, para los herejes tedescos) de plástico multicomponente de alta calidad, con su grupo de mando y todo.

Supongo que a estas alturas ya estaréis familiarizados con este tipo de campañas y con el sistema de recompensas que lleva aparejada la inversión de más o menos dinero en el proyecto; la recompensa que podríamos calificar de básica, consistente en la caja con 24 figuras, se consigue con la inversión de 24€, estando incluidos los gastos de envío. Las siguientes cajas son a 20€. 
No sé a vosotros, pero a mí me parece una cantidad muy razonables, ya que por supuesto, la caja viene con sus estandartes, su librito de instrucciones/guía de pintura/historia y demás accesorios.
Si vas sobrado de pasta puedes darte alguna alegría más, porque además de poder adquirir más miniaturas a buen precio, puedes hacerte con posters, camisetas y hasta una jarra de cerveza alemana que es la leche...

Os dejo el link de la campaña en Indiegogo
https://www.indiegogo.com/projects/plastic-landsknecht-box

Y la página de Facebook de Pro Gloria Miniatures, donde van informando pormenorizadamente de las novedades:
https://www.facebook.com/pages/Pro-Gloria-Miniatures/295957277188332

Además de algunas imágenes de lo que ya llevan hecho. A mí desde luego que me pinta más que bien, no sé qué os parecerá a vosotros:










Podréis imaginaros que si he escrito esta entrada es porque el proyecto me ha gustado y es casi seguro que le meta algo de pasta... así que ayudando a que el proyecto se conozca, indirectamente me ayudo a mí mismo, porque hago más viable que se alcance la financiación que necesita.
Aunque a juzgar por lo bien que va tras tan solo 3 días desde su lanzamiento, es bastante probable que se le logre la financiación antes de cumpla el plazo previsto:


En fin, espero haberos descubierto algo interesante. Y la verdad que me gustaría conocer vuestras impresiones.

Salud!

2 comentarios:

  1. Me niego. No aceptaré más proyectos, ni aunque sean tan interesantes como estos. Acabar lo empezado es el objetivo 2014-2015.
    Un hombre puede soñar...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay dolor! No hay dolor! jejeje
      Si, la verdad que yo también tengo que ir planteándome cerrar proyectos... pero hasta que termine todo lo que tengo por pintar... en lo que respecta a los enanos, voy a pintar hasta tener un ejército de 2000 puntos resultón y luego me pasaré al proyecto imperial/mercenario... y luego a la Guardia Imperial! XDDD

      Y yo es que soy un enfermo de los piqueros, jeje, de la infantería en general, pero los piqueros son mi debilidad. Con este serían 5 los cuadros de piqueros que tendría... suponiendo que solo pille uno en esta campaña, jeje.
      Pero bueno, forma parte de mi proyecto para con el Imperio, consistente en modificar la lista ejército para hacerme un ejército propiamente de la Edad Moderna, con piqueros como unidades básicas. Sería, de acuerdo al trasfondo que tengo pensado un ejército mercenario de un príncipe de los reinos fronterizos, que aglutina las técnicas militares de sus vecinos del Imperio y Tilea.

      Un saludo!

      P.D.: Cómo no caer rendido ante algo tan magnífico como esto:
      http://progloria.files.wordpress.com/2014/05/standingunit-full-shop.jpg

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...