miércoles, 28 de mayo de 2014

Por sus crestas les conoceréis (III): Matademonios [Enanos]

Cualquier criatura en su sano juicio se habría aterrorizado. Era tres veces más alto y veinte más pesado. A Rorek no le importaba. Su canción funeraria ya se había cantado. Para sus amigos ya estaba muerto. Él se consideraba a sí mismo un cadáver andante. ¿Por qué habría de tener miedo?

Torció el labio formando una mueca de rabia. "Tu vida a llegado a su fin", dijo al trol y a continuación se lanzó hacia delante, con el hacha preparada para golpear.

Continuo con la serie de entradas dedicada a este importante elemento folclórico de la cultura enana de la GW que son los matadores y paso directamente a los matademonios, porque aún me quedan matagigantes por pintar y lo mismo pasa con el único matadragones de que dispongo.

Como comentaba en la segunda entrada, la categoría del matador venía a traducirse a nivel de miniatura, en el tamaño de la cresta y en lo ornamentado de su arma... o lo menos así ha sido hasta los últimos años. Esto lógicamente viene a representar que fueron  personajes sociálmente más relevantes antes de entrar en el culto de los matadores y/o que han sobrevivido durante más años, a su búsqueda de la muerte, habiéndoles crecido la cresta y habiendo adquirido armas legendarias en ese periplo.



Como se aprecia en las fotos, el seguimiento de esta doctrina a ultranza dio en su día como fruto el enano con la cresta y sobretodo, la trenza, más bestia que uno pueda imaginar... una gloriosa macarrada desde luego.

Y digo bien, en su día, porque esta figura si no me equivoco es de 1993 (tiene 21 años, ahí es nada). 
Cuando volví el año pasado a introducirme poco a poco en el mundillo, me sorprendió no solo verle en activo, cuando el resto de matademonios y todos los matadragones habían sido descatalogados, sino que fuera el paladín "básico" de las cajas de matadores.




Ya sabéis, las curiosas política de renovaciones de la GW... Aunque al menos en esta ocasión puedo puedo verle algún sentido, ya que los matademonios no suelen ser la primera opción cuando se elabora las listas de ejercito, porque, y lo digo en términos de la 6º/7º edición, a 2000 puntos, que es un valor en puntos razonable para jugar, donde solo puedes meter una opción de comandante, pudiendo meter a un señor de los enanos o a un señor de las runas, ¿vas en serio a meter a un matademonios, que por lo demás no puede ser el general del ejército? Yo en todo caso nunca metí ninguno...

Sea por esto, o por otra razón más peregrina, el caso es que es una magnífica figura de Aly Morrison que ha sobrevivido al paso del tiempo.


Yo subí al mío en una roca y le puse nieve (mi primer experimento; hecha con escayola espolvoreada en cola blanca), porque no hay nada más épico que alguien luchando en la nieve en pelotas.
No es de lo primero, primero que pinté (de hecho este es su segundo pintado), pero casi. Debió ser por el 2000 o así y aunque obviamente es un trabajo mejorable, pero es un poco una referencia en mi evolución porque fue el primer personaje que pinté con lo que ello implica.

Hubo más matademonios: el del parche que iba arrastrando las barbas y el del Warhammer Quest, que podéis ver magníficamente pintado un poco más abajo.



Imagen tomada de aquí: http://www.centerpieceminiatures.com/warhammerquest-troll-slayer/
He de decir que hace no mucho perdí por tacaño la oportunidad de hacerme con esta figura (estuvo en eBay por 15€)... y eso que es una de las figuras por las que empecé en este mundillo y a hacer enanos además; aparecía en uno de esos catálogos publicitario que la GW distribuía por las tiendas asociadas y la verdad es que me flipaba, jeje.

En fin, otra vez será ¿no?

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...