viernes, 9 de mayo de 2014

Lanzavirotes de los ancestros [Enanos]



Hola a todos, para la entrada de hoy he desempolvado algo antiguo, mi lanzavirotes enano de la 5º edición. De los ancestros, vaya, como reza el título de la entrada u "old school", que es como tanto os gusta llamar a estas cosas ahora, jeje.



Esta versión del lanzavirotes enano, si no me equivoco, se puso a la venta en 1998, cuando la 5º edición de WFB estaba ya dando sus últimos estertores. Y no es porque sea la figura que tengo, pero es la versión que más me gusta hasta la fecha, porque las anteriores eran un poco cutronas y la que salió con la 7º (perdón, la 6º bis, que luego me regañan, XDD), sin ser fea, me parece demasiado recargada.


La verdad que esta es una de esas cosas que uno compra y pinta casi al momento, así que debí de pintarla como en 2001 o así. La compré para no sé qué plan descabellado de lista de ejercito, pero nunca llegué a usarla en batalla (los cañones me privan, qué le vamos a hacer).


Este el ingeniero al mando de la pieza, con su telescopio y su ying-yang (sí, es taoísta, qué pasa?).


El miembro de la dotación con barba-tabla, boina roja y pantalón añil, tan estiloso él.

Y mi miembro favorito de la dotación, el que está voceando "Virote vaaaa!!!". 
Esta figura mola tanto que la canivalizó GW para convertirlo en el portaestandarte de atronadores de 6º edición.


Cuando pinte el cañón coetáneo que tengo en "pendientes", es probable que le cree de paso una base escénica, usando imanes de esos que están tan de moda hoy en día.

A todo esto, lo que nunca entenderé es eso de llamar a la máquina "lanzavirotes" (de bolt thrower), cuando su nombre en castellano es balista. Cuestión de hacer marca, pero es como llamar a una escoba, "barre suelos", no sé... 

Salud!

P.D.: Actualmente tengo uno como este sin pintar a la venta en eBay... Y si hay alguien al que le interese pintado, tampoco habría problema, todo es cuestión de hablarlo ;-)

9 comentarios:

  1. que bueno verte de nuevo entre minis... con una balista!!! (qué razón tienes)
    Yo, que soy un viejaescuela, admiro tu colección.
    Úsalo en batalla, que aunque no sea un cañón es satisfactorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, he estado en mil cosas en los últimos dos/tres meses (de vacaciones incluso, jeje) y el ritmo de las entradas se ha resentido. Ya ves que mi vuelta a los tableros de juego estaba prevista para esta primavera y a estas alturas no he sido aún capaz de ponerle fecha, en fin...

      En cuanto a lo de si balista o cañón, pasa lo siguiente: Por 45 puntos tienes una balista, por 100 un cañón. Las balistas pueden ir por pares, total 90 puntos. Pero dos balistas no hacen un cañón. Con el HP 3 de los artilleros enanos, fallarán el disparo la mitad de las veces y si ya les pones la runa buscadora de Flakkson o la runa magistral de la puntería la cosa se encarece, mientras que un cañón va por estimación y puede petar, sí, pero también impacta a todo lo que encuentre en su trayectoria, mientras que el virote tiene que herir para impactar a las filas posteriores... Vamos, que los lanzavirotes son más bonitos que útiles.
      Pero el tema además es que me gustan los cañones, hacen ruido, son sucios, humeantes y convierten en pulpa a la caballería/dragones de todo pelo ¿Qué más se puede pedir? XDDD

      Me alegro de verte igualmente (y más, tan pronto, así da gusto postear).

      Eliminar
  2. Pues mola un puñao. Como elfo silvano me asombra la cantidad de madera que necesita un enano para tirar una flecha... pero nadie es perfecto oiga. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muy buena esa XDD

      Flechas, sí, pero ¡qué flechas señores! XD
      Y es que la madera les sale barata, solo tienen que apartar a un par de elfos llorahojas para ir a cogerla, jeje ;-)

      Me alegro de que te guste :-)

      Eliminar
  3. Beautiful work, once again. I really like the paint job on the gun, congrats!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, veo que no soy el único que se da cuenta de que ese miembro de la dotación tiene varios gemelos repartidos por toda la gama xDD además del portaestandarte de los Atronadores, es también un miembro de la dotación del Cañón Lanzallamas, el que está levantando el banderín.

    En cuanto a la máquina me gusta mucho, tanto la mini como tu pintado. Pero también me gusta el cambio que le quisieron dar en 6ª bis, donde "la madera es para quemarla", algo no suficientemente robusto y duradero para un Enano y más propio de un Elfo, y por eso pasaron a hacer todas las máquinas enteras de metal (bueno, el concepto, que ya sabemos que todas son de plástico en realidad xDD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, a la hora de escribir el post no me acordé de ese otro "gemelo" de nuestro amigo el artillero del lanzavirotes, será porque aunque tengo la miniatura, duerme desde hace años aún en su caja... mi cañón lanzallamas por excelencia es el de 5º, ya sabes.

      Y bueno, el lanzavirotes de 6ºbis/7º es bastante molón y la dotación de la máquina me llama bastante la atención, pero tanto por su diseño, como por sus formas, tiene un aspecto bastante más pesado.

      Gracias por tu comentario y perdona que haya tardado tanto en responder, he tenido la cabeza en otro sitio, jeje

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...