domingo, 30 de marzo de 2014

Por sus crestas les conoceréis (II): Matatrols [Enanos]



Hace unos días publicaba una entrada con regusto introductorio sobre los matadores enanos. La idea sigue siendo escribir algunas más; pensaba por ejemplo escribir una sobre usos tácticos. Otras, como esta, serán simplemente para mostrar las figuras de mi colección. 
Y hoy le ha tocado el turno a los troll slayers, los matatrols:







Esta primera tanda ya aparecía en el catálogo de Marauder de los años 80'. En su momento los dos primeros matadores constaban como "Giant slayers", después se impuso el diferenciarles por el tamaño de sus crestas y es evidente que a estas figuras se les habían quedado algo pequeñas (y sino esperaros a los matademonios). Curiosamente las compré y las pinté después que algunas otras más "modernas", que veréis a continuación. Recuerdo que fue el primer regimiento que hice, fui a una tienda GW y compré 3 blisters de matadores y los pinté en mi primer verano en el mundillo, de ahí su tosquedad:









Algunas de las figuras de esta tanda ya aparecen en el Black Catalogue del 93. En cualquier caso, hace ya muchos años que todas estas figuras están descatalogadas y sorprendentemente han sido reemplazadas por las de los matagigantes de los años 90'... en fin, los rollos raros de la GW.

Como detalle adicional, comentar que fueron diseñadas por Aly Morrison y por el gran Colin Dixon. No se especifica quién hizo cuáles, pero imagino que de Morrison serán las de Marauder, con su tan característico aire feuno, y de Dixon las propiamante de Citadel.

Para aquellos a los que les pueda interesar, dejo el extracto del catálogo del 98 con las referencias.



 Salud!

2 comentarios:

  1. Son unas minis muy chulas, que me recuerdan cuando empezábamos a jugar unos cuantos chiquillos...
    Retomando comentarios de la entrada anterior, creo que a las nuevas generaciones les seguirán encantando estos locos de pelo anaranjado, son magníficos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...