miércoles, 5 de febrero de 2014

Poner una pica en... las Montañas del Fin del Mundo [Enanos]



Bueno, bueno, sigamos con más piezas exóticas de mi colección, jeje. 
Quizás algunos no sepan –jóvenes barbilampiños –que hasta la 6º edición, la unidades de guerreros tuvieron la opción de armarse con lanzas. Desconozco si fue por falta de popularidad o por otros motivos que se su suprimió esta opción de equipo, pero así fueEs cierto que nunca la usé cuando jugaba en 5º, pero no deja por ello de ser una opción tácticamente interesante.

Estos no fueron los lanceros enanos más antiguos que fabricaron Citadel o Marauder, a estos he podido seguirles la pista hasta el llamado "Black Catalogue" de 1994, aunque allí ni siquiera les veréis aparecer como lanceros.
Porque estas figuras tienen truco, y como algunas otras series que hizo Marauder por aquellos años –como los ballesteros/espaderos/alabarderos/fusileros/grandes espaderos imperiales –se diseñaron con varias opciones de armamento "compatibles"... y el entrecomillado es porque la intención era buena, pero de buenas intenciones está el Infierno lleno.

Yo compré un blister por 1998 y lo pinté por la misma época. Las figuras no estaban del todo mal, si acaso algo cortas de talla –Enanos bajitos, ¡BRUJERÍA! –y quedaban algo raras esas "barbas planchadas", pero bueno recordemos lo que he comentado antes sobre las buenas intenciones. Lo que me chirriaban eran esos pinchos que les habían puesto por lanzas... en fin, que no les veía yo con eso parando una carga de caballería.
Así que tal vez influenciado por el libro de ejército de Mercenarios que acababa de salir, con masilla y alambre de acero les hice unas señoras picas, de una longitud digna de la sarissa macedónica.




Este buen muchacho fue imprimado en blanco y el siguiente en negro. La técnica, rudimentariísima, ¿verdad? Entonces no sabía hacerlo mejor, son el vivo ejemplo de que las cosas se aprende a hacerlas, haciéndolas.







Del tercer lancero hice una conversión un poco más audaz –posiblemente la primera –para hacer de él un portaestandarte, mi portaestandarte de batalla, de hecho. 





















Porta el "Sol Llameante", el emblema de las tierras del Sur, de Myrmidia, la diosa de la guerra y del verano –si Ulric lo es de la guerra y el invierno... –Porque tenía claro que quería que mis enanos fueran gentes del Sur.

Por cierto, cambiando un poco de tema, comentaros que muy pasito a pasito voy avanzando con el Señor del Trueno de AoW para el Feb-Hero, podréis ir viendo los progresos aquí.

Salud!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...