sábado, 9 de noviembre de 2013

Recluta middemheimer [Mordheim]



Realmente esta semana he tenido más tiempo que la anterior, pero puede que precisamente por eso se me haya ido en no hacer nada en concreto... o eso parece.
Porque, sí que he ido haciendo pequeñas cosillas, de esas que lucen poco, pero que son importantes... y terminar otra pequeña cosilla que llevaba en mi (caótica) mesa de trabajo desde hace algún tiempo.
Y cuando digo otra pequeña cosilla me refiero a esto:



La figura en sí no es ni siquiera mía, es de un amigo, pero lleva en mi casa desde 2002, que fue cuando jugamos la última campaña de Mordheim. Un día, rebuscando en el armario donde almaceno parte del material del hobby, apareció la caja donde él guardaba su banda. Debo decir en mi descarga, que él tiene en su casa la caja de Blood Bowl que también compramos entre los dos y en ella, mi equipo que estaba casi pintado...
Bueno, el caso es que los dos reclutas estaban sin pintar y los "ascendí" al cajón de las miniaturas pendientes... que por otro lado no indica prioridad en absoluto.

Mi amigo digamos que no pinta mucho, es posible que en su día acordáramos que se los pintara yo, porque estaba imprimado en gris por mi yo de hace muchos años y en una base hecha por mí, así que más tarde que pronto, he cumplido.






















Como curiosidad, os comentaré que mi amigo –que no será mucho de pintar, pero que es un cachondo en toda regla –como es de ascendencia gallega, le había puesto a todos los miembros de la banda nombres gallegos de gente del pueblo de su madre, que según él eran brutos como un arado. 
Así el capitán se llamaba Chouza, los campeones eran Piñeiro y Pazos y si no me equivoco, el "chupatiros" este se llamaba Benedito.
Que esa es otro, no es que pusiese a los reclutas delante, pero sí que solía meterlos en todo los "fregaos", según él para que fueran "cogiendo experiencia", jeje.



















...Y por esta semana ya está tampoco he empezado con la 1º tanda de piqueros (¿cuenta el haberlos pegado sobre sus bases y haberles quitado líneas de molde y alguna rebaba inoportuna?), pero ha sido una gozada pintar una vez más una figura de esta gama.

...Los piqueros los tengo en guardia delante mío, habrá que meterles mano ya ¿no?


Salud!

4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien. Es una gama muy curiosa la de Mordheim, con todos esas miniaturas con ese aire entre soldados, ciudadanos de a pie y sobre todo pobres. Este recluta en concreto lo he seguido innumerables veces por ebay, pero siempre se ha pasado de mi presupuesto.
    Ánimo con los piqueros, los fans los esperamos.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana mismo me pongo con ellos, palabrita del niño Sigmar... XDD

      Eliminar
  2. Francamente bien te ha quedado, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío, probé algunas cosillas nuevas y la verdad que estoy relativamente contento del resultado :-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...