miércoles, 20 de noviembre de 2013

Guardia Roja de Valhalla (1)



Como ya comenté en la entrada que dediqué la semana pasada a mi señor del Caos, desde siempre he sido un gran fan de la Guardia Imperial
No sabría explicar muy bien porqué; supongo que porque me gusta la heterogeneidad y la Guardia antes lo era y mucho. Además, siento debilidad por las causas perdidas y los guardias no podrían serlo más; unos pobres tipos con más actitud que medios, que luchan por proteger sus casas de horribles bichos que en el mejor de los casos quieren matarles... sino esclavizarles o directamente comérselos.

Así que tengo un regimiento de la Guardia Imperial en estadio de proyecto, con muy poquito pintado y algo más montado.
Como mi regimiento no es más que un embrión, vamos a decir que estos guardias son de Valhalla, porque en efecto las miniaturas fueron concebidas para representar a las tropas árticas de Valhalla
Lo de Guardia Roja, en fin, no tiene mucho misterio; la historia de la URSS desde la revolución hasta la 2º Guerra Mundial es un tema que siempre me ha interesado bastante. Las miniaturas son de clara inspiración soviética y yo simplemente me he dejado llevar y las he pintado como tal, tomándome la pequeña licencia de hacer más vistosos cuellos y bocamangas pintándolos en un rojo bermellón vivo... que no es que los soldados soviéticos no llevaran adornos en rojo y oro, pero más bien en los desfiles o de forma más discreta en los uniformes de campaña.



En su día –entiéndase cuando era un chavalín más pobre que las ratas –me compré un blister donde venían estas tres figuras. El presupuesto no daba para más, porque aparte de que yo presuntamente hacía Caos, ya jugaba con el ejército de Guardia Imperial de mi primo, pero los valhallan me encantaban y me quise dar el capricho.

Están pintados de forma muy escalonada.

  • El del casco de acero lo pinté hará más de 12 años:



  














  •  El de la ushanka (el típico gorro ruso de piel) hará como unos 8 años o así:


















  • Y el de la pilotka (el gorro de guarnición), que lo pinté harán 3 o 4 años:






Sasha es mi favorito hasta el momento –que le haya puesto hasta nombre ya es indicativo ¿no? XD –pero ya digo, hasta el momento, con los años y gracias a eBay me he hecho con algunos más. Ya os iré poniendo fotos.


Salud!

4 comentarios:

  1. Menudo proyecto!!!
    La magnitud de la guardia imperial no la sienten los enemigos del Emperador, sino los pintores...No obstante, tiene un carisma que merece la pena.
    Me gusta mucho el esquema de color, y si me permites una pregunta: ¿Cómo vas a pintar los tanques?
    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estás preguntando si voy a pintarlos con característico verde oliva de los carros soviéticos con estrellas rojas y eso, ¿no? XDD

      Bueno, con los tanques pasa lo siguiente, como no creo que vuelva a jugar a W40k, no estoy muy por la labor de cargarme de tanques. Tengo a título de préstamo (indefinido) por parte de mi primo, un leman russ y un Demolisher, el primero pintado color arena (el hacía Tallarn) y el otro tal y como aparecía en el Codex de la 2º edición, más dos Chimeras.
      Así que solo tengo por pintar un único tanque, otro leman russ... y este va en un minidiorama desmontable en el caso de que tuviera que usarlo... pero esta es una de las cosas que tengo pendientes, claro, jeje.
      Pero ya verás que no todas la tropas van a ir pintadas como soldados soviéticos... y hasta aquí puedo leer ;-)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. These figures are really splendid, great paintjob!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...